Mi nombre es Virginia Beltrán Busquets, me licencié en derecho por la Universidad de Barcelona, poseo un Master en comercio, legislación y contratación internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y un Master cum laude en Estudios Europeos económicos y legales de la Universidad de Viena, Austria.
Soy miembro en ejercicio de los Colegios de Abogados de Barcelona y Munich, además de otras organizaciones e instituciones en diversos países.
Ejerzo el derecho como profesional liberal desde hace más de 25 años, dando soporte a las relaciones jurídico-internacionales. He vivido y trabajado durante varios años en diversos países de Europa: Alemania, Austria e Italia. Hablo seis idiomas con los que trabajo de forma habitual: catalán, castellano, alemán, italiano, inglés y francés.
Complementé mi formación con siete años de estudios en Psicosíntesis y Psicoenergética, realizados en el Centro de estudios de Etica Viviente de Città della Pieve, Italia.
He dado múltiples conferencias y seminarios en diversos países europeos, focalizados en recursos humanos, dinámicas de grupo y desarrollo de la función de liderazgo.
Tanto a nivel personal como profesional, considero la pluralidad una riqueza inalienable y el hecho de conocer en profundidad diversas culturas, una garantía de éxito en las relaciones socio-económicas.
«Me gusta el derecho y me gusta el mundo de los negocios. Pongo en valor el talante emprendedor por ser también el mío y pienso que, aunque el derecho a nivel formal está escrito y regulado, ello no es incompatible con ejercerlo como algo vivo, creativo y adaptable al momento presente»
Por ello, entiendo el ejercicio de mi profesión como un servicio a la empresa y al empresario, que no se limita a la ejecución de acuerdos sino que, partiendo del conocimiento del cliente y de la actividad económica que realiza, implica un verdadero interés por su proyecto y un trato cercano y esmerado, lo cual permite conocer su motivación y sus objetivos, así como su idiosincrasia, con el fin de entender de forma amplia y clara sus necesidades, poderle asesorar ofreciéndole la mejor opción jurídica, acompañándole en el proceso de implementación y encontrando soluciones a cualquier cuestión que se plantee a lo largo del mismo.
«Mis conocimientos y todos mis recursos están al servicio de encontrar soluciones y aportar valor aplicando un espectro de posibles opciones basadas en la ley de la economía: obtener los mejores resultados con el mínimo coste energético»
Pongo a disposición de mis clientes una amplia y sólida experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales y transacciones, así como el conocimiento de diversas legislaciones, lenguas, mentalidades y prácticas empresariales. Además de un equipo de profesionales en España y en Europa, con quienes comparto talante y valores, pudiendo así ofrecer una asesoría integrada que abarca diversos sectores y contribuye de forma exponencial a facilitar la cooperación internacional.